Mostrando entradas con la etiqueta alergias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alergias. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de enero de 2017

BIOMAGNETISMO Y FITOTERAPIA CONTRA HIPERACTIVIDAD

TRASTORNOS DE ATENCION EN NIÑOS Y BIOMAGNETISMO


El trastorno de atención en los niños, se convirtió en un padecimiento muy importante en los últimos tiempos. Estudios realizados han demostrado, que aproximadamente el 5% de la población infantil se ve afectada por este trastorno, es decir, 1 de cada 20 niños. Con una predominancia en varones de 3 a 1 con relación a las mujeres.

Un gran número de niños en la actualidad, están presentando a temprana edad, trastornos de atención. Estos niños, tienen dificultad para controlar su comportamiento y es muy frecuente, que su rendimiento escolar sea deficiente. La deficiencia en el aprendizaje, está directamente relacionado con el proceso de atención, y nada, tiene que ver con el grado de inteligencia.

Para facilitar el manejo de los pacientes con trastorno de atención, se dividen en dos grupos. Es verdad, que los síntomas que presentan los niños de ambos grupos son muy similares, pero, la hiperactividad establece la gran diferencia, por lo tanto, se agrupan de la siguiente forma:

1. Niños, que presentan Hiperactividad. La nomenclatura es: Trastorno de atención con hiperactividad (TAH).

2. Niños, que no presentan Hiperactividad. Trastorno de atención sin hiperactividad (TAsH).

A continuación, se mencionan ejemplos de hombres que beneficiaron a la humanidad, a pesar de que fueron niños con TAH o TAsH:

Thomas A. Edison
Leonardo Da Vinci
André Ampere
Albert Einstein

¿Cómo se puede saber, si un niño padece TAH o TAsH?

a) No existe ningún examen médico, clínico o de laboratorio para diagnosticar TAH o TAsH.

b) Sin embargo, se puede obtener el diagnóstico a través del: Historial completo de la salud física del niño, del conocimiento de su comportamiento en casa y en la escuela, del reporte de los maestros con relación a su capacidad académica, del examen médico, del estudio psicológico y del estudio neurológico.

c) En la siguiente lista, se tiene las principales manifestaciones del TAH o del TAsH. Sí, el niño manifiesta seis o más de estas características continuamente en su conducta, por más de seis meses, se debe consultar al pediatra.


Niños de 3 a 5 años de edad:

• Están en constante movimiento o son muy pasivos.

• Es muy difícil que permanezcan sentados mientras comen.

• Juegan por espacios breves de tiempo.

• Pasan rápidamente de una actividad a otra.

• Tienen dificultad para ejecutar una orden sencilla.

• Juegan desordenadamente y con más escándalo que otros niños.

• No paran de hablar y constantemente interrumpen a los demás.

• Tienen problemas para compartir (lo que sea).

• Tienen dificultades para esperar.

• Toman las cosas de los demás sin permiso.

• Desobedecen frecuentemente (no por desobediencia, como tal, se debe a que no pueden permanecer por mucho tiempo en una misma actividad).

• Frecuentemente se les olvida las reglas a seguir.

• Tienen problemas para conservar amigos.

• Tienen poca tolerancia a la frustración.

• Continuamente hacen “berrinches”.

• En ocasiones, agreden a otros niños sin razón.

• Los maestros los etiquetan, como “niños difíciles de manejar” o “niños con problemas de conducta.

Niños de 6 a 12 años de edad:

Todo lo anterior más:

• Frecuentemente, realizan actividades peligrosas sin considerar las consecuencias.

• Juegan en forma agresiva.

• Tienen dificultad para esperar su turno en los juegos o en las actividades de grupo.

• Son desorganizados y constantemente pierden las cosas.

• Son descuidados tanto en sus cosas como en su persona.

• Tienen un desempeño inconsistente en la escuela.

• Son socialmente inmaduros, y tienen pocos amigos.

• Continuamente, son los protagonistas de las peleas.

• Los maestros los identifican, como “Niños que no le echan ganas”, “niños perezosos”, o “niños con problemas de conducta”.

Los niños que padecen TAH o el TAsH, no son menos inteligentes. Su inteligencia es normal, y en la mayoría de los casos es superior al promedio, cuando el aprendizaje es deficiente para la edad cronológica del niño, entonces, es probable que presente inmadurez conjuntamente con el TAH o el TAsH.

La edad en la que se puede presentar TAH o el TAsH , principalmente, son al inicio de la edad preescolar, en ocasiones, el niño puede mostrar signos de TAH o TAsH a muy temprana edad, que puede ser en los primeros meses de vida. Lo más común, es que se manifiesten las características de la enfermedad plenamente cuando el niño empieza a asistir a la escuela, al enfrentarse con la disciplina, las reglas, los métodos, los procedimientos etc.

Una alternativa para los niños con trastorno de atención es un método de curación llamado Biomagnetismo Medicinal.

El Par Biomagnético tiene la ventaja de prescindir del síntoma y darnos la etiología en forma directa, práctica e inmediata y, por lo mismo, el diagnóstico es etiológico y el tratamiento obviamente también es etiológico y puede asociarse a cualquier sistema médico, llámese alopático, homeopático, naturista, acupunturista, herbolario, Psicológico, etc.

Cada niño con trastorno de atención es diferente a otro niño con trastorno de atención, es decir, tenemos un enfermo, no una enfermedad.

Específicamente lo que tenemos para un niño con trastorno de atención es: Un tratamiento con Biomagnetismo Medicinal. Es decir, no hay una receta de cocina.

Cualquier microorganismo patógeno que se aloje en la región craneal, puede causar trastorno de atención e hiperactividad en un niño, dependiendo de donde se aloje, será la severidad del caso.

Si tiene o conoce alguien que esté pasando por este problema, contacta conmigo en el 653755593

PON IMANES EN TU VIDA... TE SORPRENDERÁS!!!

Muy buenos días. Como este técnica está cada vez más en auge, os paso una de las últimas entrevistas a uno de los más reconocidos terapeutas de América Latina del Par Magnético... No tiene desperdicio...

"Enfermedades como el cáncer de mama, pulmonar, útero, osteoporosis, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, leucemia, candidiasis, papiloma virus, VIH, sida, próstata, mal del Parkinson, alzheimer, soriasis e infertilidad son tratadas con sumo éxito a través del biomagnetismo, aseguró el experto terapeuta, José Orlandini.
Igualmente, informó que las enfermedades tratadas bajo el referido método incluyen las disfunciones glandulares como tiroides, paratiroides, suprarrenales, glándula pineal, hipófisis, disfunción ocular, disfunción eréctil, disfunción de los ovarios, sistema inmunológico, tartamudez, dislexia, hipertensión, triglicéridos, colesterol, falta de memoria, falta de libido, baja autoestima, problemas psicológicos y emociones atrapadas.

Orlandini explicó que este nuevo criterio de terapia alternativa, consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, que son el origen y la causa de nuestras enfermedades, así como disfunciones glandulares, al eliminarlos el PH (*) celular se restablece recobrando nuestra salud.
“Los microorganismos patógenos que atrapamos en nuestra vida, así como el estilo de vida, las dietas, el estrés, la falta de ejercicio, la edad, el estado emocional, los químicos, los agentes contaminantes entre otros alteran y desnivelan el PH de nuestro organismo”, subrayó el experto.

Agregó que el biomagnetismo también puede usarse como tratamiento preventivo para eliminar algunos microorganismos patógenos antes que aparezcan algunas enfermedades que aún no han comenzado a mostrar sus síntomas
En la actualidad, la mencionada especialidad cura más de 120 enfermedades y las que cada terapeuta pueda resolver haciendo un rastreo protocolario.
Orlandini aseguró que el biomagnetísmo ya está posicionado en todos los segmentos socioeconómicos.
“El biomagnetismo no produce daños ni efectos colaterales, ni requiere medicamentos, pero tampoco se contrapone a los medicamentos y tratamientos que está llevando la persona con la medicina tradicional alopática.

En cuanto a la diferencia con el tratamiento clásico, Orlandini indicó que esta terapia alternativa es totalmente inocua y no causa efectos colaterales salvo para aquellos que recientemente han sido tratados con quimioterapia o radioterapia el último año, personas con marcapasos y mujeres embarazadas.
“Con el biomagnetísmo vamos a la etiología de la enfermedad, es decir, podemos determinar que microorganismos patógenos causan tal o cual enfermedad, mientras que la medicina tradicional alópata llega a la enfermedad por los síntomas”, afirmó.
Datos
El biomagnetismo es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes de alta potencia para eliminar bacterias, virus, hongos y parásitos que son los causantes de casi todas las enfermedades.
Los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo, como si se tratara de un rastreo o escaneo. Una vez reconocidos los microorganismos, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en los puntos donde hacen resonancia los microorganismos para eliminarlos durante 30 minutos o más dependiendo de cada persona.
Yo imparto esta terapia, así que no dudes en preguntarme y reserva tu sesión al 653755593 (WhatsApp)

martes, 27 de diciembre de 2016

OTRA FORMA DISTINTA DE VER LA ALERGIA...

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Límite Superior Tolerable) debido a un shock emocional…


El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de “malo” al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el “agresor” anteriormente identificado como “malo”. También hay que ver el simbolismo del alérgeno. Frecuentemente relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alérgeno. ¿A quién o a qué estuve alérgico cuando se presentó esta situación?
Fase silenciosa: Identificación de la situación, momento o circunstancias que me hacen sensible (equivaldría al C.P) Fase ruidosa: Fase de síntoma, intenta evitar una segunda agresión (equivaldría al C.D.)
Gran cantidad de alergias tienen su base en el Transgeneracional (árbol genealógico) o el Proyecto Sentido. Las memorias emocionales genéticas inscritas por dramas de nuestros antepasados o situaciones vividas cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre, pueden crear programas de sensibilización.

Ejemplo de Alergia en Proyecto Sentido:

“Una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia) desde siempre pues cuando le empezaron a dar pescado, empezó a tener reacciones, primero en las cacas y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia al pescado moderada, por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al P.S. ¿Qué pasa cuando está embarazada del niño? Busqué un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costó pero me cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en Guetaria: una comida familiar, que tienen todos los años, y ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando se le clava una espina en la garganta, ¡¡peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, dudan en Osakidetxa de San Sebastián en provocar el parto pues la saturación de oxígeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxígeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿cómo evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto quedo grabado en el inconsciente: pescado=peligro de muerte, y esto hace que el niño cree una alergia para no encontrarse con el pescado y vivir el drama de su madre.”
Podemos ver las demás alergias: a los pelos de animales, frutas, sol, agua, metales, perfumes, marisco, ácaros, polvo, hongos, leche, medicamentos, pan… y la historia será la misma, un acontecimiento brusco, inesperado, vivido en soledad pues incluso nos da vergüenza o miedo a contarlo, sin solución satisfactoria para nosotros y de intensidad dramática o vivida como tal y ahí está el shock emocional, por el cual hicimos una alergia, con las fobias que en Bioneuroemoción son alergias psicológicas, la historia se repite, los podemos ver más adelante y analizar concretamente la característica de cada una, que los tiene y los diferencia un poquito pero la mecánica es la misma.

Siempre tendremos en cuenta los síntomas que la persona tiene en sus alergias, todos nos darán una información:

Síntomas del aparato digestivo: diarreas, vómitos. Conflictos con la familia que vivimos como guarradas, que no digerimos.
Síntomas pulmonares: tos o sensación de ahogo. Conflictos de miedo a morir, miedo a la muerte, a perder el territorio, ambientes en los que me siento ahogado, disputas…
Síntomas de la piel: eccemas, urticarias, dermatitis. Situaciones de separación o de contacto.
Síntomas oculares: conjuntivitis. Conflictos relacionados con la visión. Perder de vista alguien querido, por ejemplo. También puede haber una noción de rabia contra la familia.
Síntomas otorrinolaringológicos: como la rinitis alérgica. Buscaremos temáticas de tipo sexual.
Protocolo para la alergia:
• Tomar conciencia de cuándo fue la primera vez.
• Tomar consciencia de cuál es la reacción alérgica y que zona u órgano afecta.
• ¿Cuál es el alérgeno?
• Buscar el shock emocional de la fase silenciosa/muda, en la que estábamos frente al alérgeno pero sin síntomas.
• Encontrar el raíl/ancla/engrama y la emoción asociada al evento.
• Buscar los recursos para hacer el cambio emocional.

Destacar algunas de las alergias/intolerancias más comunes y sus conflictos:

                         

ALERGIA a la LECHE
• Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica. Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”. ”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.
• Queso: “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.
En las alergias a muchos alimentos, también tendremos muy en cuenta la relación con la madre.
1) Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: La función materna que no puede alimentar por un conflicto.
2) Madre con depresión o en tratamiento, es una madre ausente. El bebé cuando nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que esta está es tóxica. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con mamá tóxica. Solución práctica: Desnuden al bebé, se desnuda también la madre, lo tocamos con la piel, porqué vamos a hablar a su cerebro arcaico. Lo pegamos a nuestra piel porque cuando se le toca el bebé se siente seguro, le damos mucho amor con todo nuestro corazón, y le contamos la historia como si fuera un adulto.
ALERGIA a los ANIMALES
Conflicto: Buscar un momento en que hubo una desestabilización (shock emocional) relacionada con el animal o en presencia de un animal (al igual que haríamos con cualquier alérgeno). Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato. Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.
LISTA DE ANIMALES Y SIMBOLISMOS GENERALES:
• Abeja: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.
• Águila: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.
• Araña: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.
• Asno: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.
• Caballo: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.
• Cangrejo: El agua y el inconsciente. Protección.
• Ciervo: Ternura, feminidad, rapidez.
• Cisne: (ave acuática) El sol y la luna.
• Colibrí: Amor, alegría, felicidad, paciencia.
Conejo: El sexo, afrontar el miedo.
• Escarabajo: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.
• Gato: Independencia.
• Langosta de mar: símbolo de lo inconsciente.
• Mariposa: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación.
• Perro: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián. Pez: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.
• Rana: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad. Roedores: El miedo y el alimento físico.
• Toro: La masculinidad o súper-masculinidad.
• Tortuga: La vista. La protección, el apego, el tiempo.
ALERGIA a los METALES
Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.
ALERGIA al SOL
Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.
ALERGIA en la PIEL
Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

ALERGIA al AGUA 
Conflicto: El agua significa “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”. El agua se relaciona directamente con las emociones, la vida, fluir, la madre, el líquido amniótico (madre).
ALÉRGIA AL ALCOHOL
(Azúcar transformado) Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.
ALERGIA al GLUTEN 
Pan = Familia (Ambiente familiar) Conflicto: Cohesión familiar. Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).
ALERGIA al LÁTEX 
Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre…

FASES DE LA ALERGIA

La medicina oficial dice que hay un alérgeno que va a entrar en el organismo. La primera fase es muda, sin síntomas, de identificación del agresor, es decir que el alérgeno va a entrar en el organismo y va a ser analizado por el sistema inmunológico y no hay signos (síntomas) pero si un shock emocional. La segunda fase es muy ruidosa: con signos (síntomas) en la nariz, ojos, garganta, la respiración, la piel, aparato digestivo en caso de intolerancia alimenticia que es la fase del arresto del agresor.
En Bioneuroemoción es exactamente igual a la medicina oficial en este punto, pero cambian algunos términos. La primera fase es muda, pero no es la identificación del agresor, sino la de la agresión, el shock emocional. La segunda fase es ruidosa, con todos los signos clínicos, y no es el arresto del agresor, es para evitar una segunda agresión.
Durante la primera fase algo ha sido registrado por mi cerebro porque mi estrés ha subido muy alto, por encima de los límites superiores tolerables (L.S.T), esto para la biología significa peligro, y cada uno tiene su propio límite superior tolerable en función de nuestra infancia, sus valores, creencias, educación, autocontrol, práctica de relajación zen, de si se es optimista, pesimista… uno puede tener su límite alto o muy bajo; en cada persona es diferente, no necesariamente lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para mí. Cuando hay peligro voy a poner en marcha un programa de supervivencia y lo voy a grabar y registrar todo lo que puedo, para evitar volverme a encontrar con esta situación más tarde (el inconsciente lo graba todo, por ello ante un engrama grabado en un shock emocional, se despiertan las alarmas de “peligro”).
¿Qué pasa a nivel biológico? Todo va a ser aumentado en función de mi sensibilidad (L.S.T): los ojos van a registrar todo. Los ojos son la banda video. A nivel de oído vamos a registrar todo y será la banda audio. A nivel de la piel lo vamos a registrar todo en este mismo momento: la temperatura, el frío, el calor, si alguien me toca, la ropa que llevo, si es fino…. El gusto, para todo lo que es gustativo: si estoy comiendo algo en este momento, todas las características de lo que es registrado van a ser guardadas. Lo último es el olor, es la banda olfativa. Y el sexto sentido es el pensamiento. Esto es importante tenerlo en cuenta.
¿Los ojos que graban? las imágenes las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos los que dicen si está bien o mal, es el pensamiento consciente el que juzga. Por ejemplo, para alguien que tiene una conjuntivitis alérgica el raíl/engrama dominante es visual. El que tiene una dermatitis alérgica el raíl/engrama dominante, es el contacto, la piel, la temperatura. Eso es importante entenderlo, porque los órganos de los sentidos graban, todo queda registrado inconscientemente y nuestros síntomas nos ayudarán a entender ese shock emocional grabado.
Ejemplo: estoy sentado en un café y miro a las mujeres que están paseando. Ahí mis ojos piensan “mira, que guapas son las mujeres de aquí y que estupendas están”, pero en realidad es mi pensamiento quien dice eso. Mis ojos solo graban las personas que están pasando. Y si aparece un toro de miura, me levanto y me voy en seguida, corriendo, porque mi pensamiento me dice: “estoy en peligro.
ALERGIA AL POLEN Y LOS DESAMORES

El polen simboliza: Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos…En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores en los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño somatiza.
Ejemplo: Estoy sentado en un banco bajo un árbol con una chica de la cual estoy enamorada, estoy tranquilo hasta que mi estrés supera el LST + polen de cualquier árbol cae sobre la piel o la mucosas de la nariz y ojos, por eso se manifiesta ahí. El polen sigue cayendo y aunque no lo vean en un momento viene el shock emocional: “Hoy es el último día que voy a verte”. Pues mañana me voy a Canarias, a mi padre que es militar le han destinado allí y toda la familia nos vamos con él-, pero mi cerebro graba: polen al sauce llorón, pues ese era el árbol que les cobijaba, esta es la fase muda, no pasa nada pero al año siguiente voy hacer una alergia, me van a picar los ojos, voy a estornudar y tener síntomas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que te preocupes de los síntomas que recordar la agresión, el drama el dolor de la separación.
Si tienes interés en descodificar tu cuerpo para intentar mejorar tu calidad de vida no dudes en contactar conmigo...  653755593