Mostrando entradas con la etiqueta alergias alimentarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alergias alimentarias. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de mayo de 2017

HIPNOSIS; MITOS Y VERDADES


Hace algún tiempo que no escribo nada en mi Blog. La explicación es sencilla, ¡NO TENGO TIEMPO! Sé que puede sonar un poco brusco pero es que hace algún tiempo descubrí algo realmente espectacular y me tiene consumido prácticamente todas y cada una de las horas del día, LA HIPNOSIS.


Y de momento os habéis transportado a la Televisión, a esos hipnotizadores que hacen que hagamos el perrito y que nos convirtamos en gallinas poniendo huevos, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Os dejo a continuación una explicación de lo que NO es la hipnosis y de lo que SI es la hipnosis. Tenéis ante vuestros ojos, a vuestra disposición, una técnica que os puede resultar de muy gran ayuda en los problemas que más os están afectando. Una técniaca que está dando muy buenos resultados en la pérdida de peso, en dejar de fumar, en fobias, miedos, ansiedad, dolores, concentración, autoestima, y un largo etcétera que solo tu tienes el poder de descubrir... comenzamos...







¿Qué no es Hipnosis?


A pesar de los malos entendidos divulgados por los magos de teatro, que hacen uso de una parte de las técnicas hipnóticas mezclándolas con trucos, la hipnosis ha estado presente desde siempre en las Universidades de Medicina y en muchos Hospitales y Clínicas de todo el Mundo.
Lejos de ser un estado donde el sujeto pierde el conocimiento es, por el contrario, un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.
Por lo tanto durante el estado hipnótico:
-No se pierde la conciencia
-No es posible “manipular”, “reprogramar”, acceder a partes inconscientes oscuras o hacer aflorar recuerdos traumáticos acontecidos, en mayor medida de lo que se lograría en cualquier conversación habitual
En suma, la persona no está a merced del profesional que trabaje con hipnosis ya que TODA HIPNOSIS ES UNA AUTO-HIPNOSIS.

¿Qué es la Hipnosis?


Es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.
Es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, es de una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, como ha sido demostrado con estudios científicos, el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente, tales como:
- Capacidad de controlar la sensación Dolorosa
- Capacidad de producir Hemostasis
- Capacidad de producir Distensión y Relajación
- Mejoría de las funciones del Sistema Inmune
- Gran eficacia para combatir el estado Depresivo
- Capacidad de paliar efectos secundarios de algunas medicaciones
La mayoría de estos efectos son positivos para el paciente de esclerosis múltiple y todos han sido probados con numerosos estudios publicados en revistas médicas y de hipnosis. La Clínica Mayo en particular, pública un meta estudio con 155 referencias justificando el empleo de la hipnosis como coadyuvante en 19 patologías distintas.



¿Qué es la autohipnosis?


La autohipnosis es, en realidad lo que se produce en toda hipnosis ya que el profesional de la hipnosis no realiza más que una función de GUIAR A LA PERSONA para que ella pueda auto inducirse el estado hipnótico. Con ello, la propia persona será la que controle sus sensaciones dolorosas, su estrés o sus pensamientos depresivos pudiendo estar en contacto con unos recursos que le dan una capacidad de actuación, una manera de tener “algo que hacer”, de no sentirse totalmente impotente y por ello desesperanzado.
El entrenamiento en autohipnosis es sencillo y se aprende en un par de sesiones. Esto hace que la persona sea:
- Capaz de suprimir sus dolores
- Logre paliar los efectos secundarios de muchas medicinas
- Mejore la recuperación de las secuelas de los brotes
- Permita enfocarse en lo positivo y disfrutar de lo que sí se consigue y se tiene, en lugar de estar centrado en aquello que se hubiera perdido

¿Qué es hipnosis ERICKSONIANA?


El Psiquiatra Milton H. Erickson incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y al de la medicina. Su aportación al campo de la hipnosis tiene dos vertientes:
- Un protocolo hipnótico sencillo, amable y sin parafernalia. Parafernalia o ritual que posiblemente la hipnosis clínica había heredado de los Magos de Teatro, quienes fueron los que importaron la hipnosis de los faquires de Oriente. A esta NUEVA forma de hacer hipnosis se la llama “Naturalista” y consiste en una mera CONVERSACIÓN sin necesidad de trance profundo.
- Un estilo o modalidad de psicoterapia totalmente novedoso ya que NO BUSCA EL ORIGEN (o supuesto trauma) del problema sino que orienta a la persona hacia la solución y NO PRETENDE CAMBIAR LA CONDUCTA solamente con razonamientos e indicaciones, sino MOTIVAR A LA PERSONA y ponerla en contacto con sus PROPIOS RECURSOS para que ella misma produzca los cambios que elija.
Por su facilidad de aplicación CONVERSACIONAL, sin que a la persona le pueda parecer algo complejo sino un estado NATURAL y por su gran eficacia, la Hipnosis ERICKSONIANA está siendo incorporada a la Hipnosis Clásica en gran medida. Es la forma más sencilla de ayudar a pacientes a aprender a hacerse ellos mismos AUTOHIPNOSIS y a que accedan por ellos mismos a los beneficios de los recursos que poseen.

¿En que consiste una sesión?


Cada sesión consta de una entrevista de más de una hora en la que el terapeuta recabará toda la información que necesita para poder hacer más tarde la sesión de hipnosis propiamente dicha. Durante ésta entrevista se reflexiona con el cliente/paciente el tipo de cambios que desea, que meta quiere lograr y cuales serían los pasos y recursos que necesita aplicar.
Todo esto se le “comunicará” al inconsciente con un lenguaje que él entiende: el lenguaje de los sueños bajo forma de metáforas y en un estado de duerme-vela muy relajado propio de la hipnosis.
Esta inducción hipnótica se grabará, entregándose al cliente/paciente para que lo escuche. La repetición es necesaria para integrar nuevos aprendizajes a nivel inconsciente y establecer nuevos automatismos.
Así el cliente/paciente no necesita volver para las sesiones que consistirían sobretodo en repeticiones, ahorrándose el desplazamiento, el tiempo y las consultas.
Las consultas se espacian en el tiempo algunos días, desde 2-3 días hasta una semana o quince días, para contrastar las mejorías y los cambios obtenidos y diseñar nuevas intervenciones. Se suele alcanzar los objetivos planeados en unas 4 o 6 sesiones en la gran mayoría de los casos (del orden de un 80%).
El estado hipnótico permite una comunicación más directa con el inconsciente, pudiendo así el cliente/paciente asimilar mejor y más rápidamente nuevos aprendizajes.

Los clientes/ pacientes sueles tener la creencia de que “perderán la conciencia” y “no se enterarán de lo que ocurre durante la sesión de hipnosis”. Sin embargo, esto no es así. El estado hipnótico es una disociación durante la cual el consciente cliente/paciente adopta una actitud de “espectador pasivo” facilitando la comunicación con la parte inconsciente pero eso no quiere decir que no se dé cuenta de lo que oye.
Puede llegar un momento en el que la parte consciente sienta un cierto desinterés por lo que está ocurriendo y desconecte la atención pasiva que estaba teniendo, pero eso no es imprescindible que ocurra para que la eficacia de las sugestiones dirigidas al inconsciente hagan su efecto.
Es por lo tanto importante que el terapeuta tenga una formación sólida y por ello, dedicamos una buena parte de la consulta a la escucha y comprensión de la situación de su cliente/paciente para poder reforzarle con: 
• Mensajes positivos (Positive Psychology).
• Realizar búsqueda de recursos (Ericksonian Psychotherapy).
• Obtener motivación y constancia durante el proceso (Ego Strenth Psychotherapy).
• Minimizar los temores al cambio (Brief Therapy).
• Lograr entusiasmo por descubrir nuevas metas (Goal Psychotherapy).
• Descubrir nuevas opciones (Sistemic Psychotherapy).
No hay excusas. Tus problemas están a un paso de ser olvidados. Todos tus miedos, tensiones, todas tus preocupaciones, tu rigidez, va a fluir hacia el exterior como por arte de magia. Tu estás completamente relajad@, y empiezas a notar como tu cabeza, como tu corazón se acelera más y más a la vez que por fin te decides a coger el teléfono y marcar mi número. Ya no puedes más con esta angustia, con esta tensión. Necesitas liberarte y sabes que la mejor forma es esta, cada vez está muchísimo más segur@... Llámame al 653755593



martes, 10 de enero de 2017

BIOMAGNETISMO Y FITOTERAPIA CONTRA HIPERACTIVIDAD

TRASTORNOS DE ATENCION EN NIÑOS Y BIOMAGNETISMO


El trastorno de atención en los niños, se convirtió en un padecimiento muy importante en los últimos tiempos. Estudios realizados han demostrado, que aproximadamente el 5% de la población infantil se ve afectada por este trastorno, es decir, 1 de cada 20 niños. Con una predominancia en varones de 3 a 1 con relación a las mujeres.

Un gran número de niños en la actualidad, están presentando a temprana edad, trastornos de atención. Estos niños, tienen dificultad para controlar su comportamiento y es muy frecuente, que su rendimiento escolar sea deficiente. La deficiencia en el aprendizaje, está directamente relacionado con el proceso de atención, y nada, tiene que ver con el grado de inteligencia.

Para facilitar el manejo de los pacientes con trastorno de atención, se dividen en dos grupos. Es verdad, que los síntomas que presentan los niños de ambos grupos son muy similares, pero, la hiperactividad establece la gran diferencia, por lo tanto, se agrupan de la siguiente forma:

1. Niños, que presentan Hiperactividad. La nomenclatura es: Trastorno de atención con hiperactividad (TAH).

2. Niños, que no presentan Hiperactividad. Trastorno de atención sin hiperactividad (TAsH).

A continuación, se mencionan ejemplos de hombres que beneficiaron a la humanidad, a pesar de que fueron niños con TAH o TAsH:

Thomas A. Edison
Leonardo Da Vinci
André Ampere
Albert Einstein

¿Cómo se puede saber, si un niño padece TAH o TAsH?

a) No existe ningún examen médico, clínico o de laboratorio para diagnosticar TAH o TAsH.

b) Sin embargo, se puede obtener el diagnóstico a través del: Historial completo de la salud física del niño, del conocimiento de su comportamiento en casa y en la escuela, del reporte de los maestros con relación a su capacidad académica, del examen médico, del estudio psicológico y del estudio neurológico.

c) En la siguiente lista, se tiene las principales manifestaciones del TAH o del TAsH. Sí, el niño manifiesta seis o más de estas características continuamente en su conducta, por más de seis meses, se debe consultar al pediatra.


Niños de 3 a 5 años de edad:

• Están en constante movimiento o son muy pasivos.

• Es muy difícil que permanezcan sentados mientras comen.

• Juegan por espacios breves de tiempo.

• Pasan rápidamente de una actividad a otra.

• Tienen dificultad para ejecutar una orden sencilla.

• Juegan desordenadamente y con más escándalo que otros niños.

• No paran de hablar y constantemente interrumpen a los demás.

• Tienen problemas para compartir (lo que sea).

• Tienen dificultades para esperar.

• Toman las cosas de los demás sin permiso.

• Desobedecen frecuentemente (no por desobediencia, como tal, se debe a que no pueden permanecer por mucho tiempo en una misma actividad).

• Frecuentemente se les olvida las reglas a seguir.

• Tienen problemas para conservar amigos.

• Tienen poca tolerancia a la frustración.

• Continuamente hacen “berrinches”.

• En ocasiones, agreden a otros niños sin razón.

• Los maestros los etiquetan, como “niños difíciles de manejar” o “niños con problemas de conducta.

Niños de 6 a 12 años de edad:

Todo lo anterior más:

• Frecuentemente, realizan actividades peligrosas sin considerar las consecuencias.

• Juegan en forma agresiva.

• Tienen dificultad para esperar su turno en los juegos o en las actividades de grupo.

• Son desorganizados y constantemente pierden las cosas.

• Son descuidados tanto en sus cosas como en su persona.

• Tienen un desempeño inconsistente en la escuela.

• Son socialmente inmaduros, y tienen pocos amigos.

• Continuamente, son los protagonistas de las peleas.

• Los maestros los identifican, como “Niños que no le echan ganas”, “niños perezosos”, o “niños con problemas de conducta”.

Los niños que padecen TAH o el TAsH, no son menos inteligentes. Su inteligencia es normal, y en la mayoría de los casos es superior al promedio, cuando el aprendizaje es deficiente para la edad cronológica del niño, entonces, es probable que presente inmadurez conjuntamente con el TAH o el TAsH.

La edad en la que se puede presentar TAH o el TAsH , principalmente, son al inicio de la edad preescolar, en ocasiones, el niño puede mostrar signos de TAH o TAsH a muy temprana edad, que puede ser en los primeros meses de vida. Lo más común, es que se manifiesten las características de la enfermedad plenamente cuando el niño empieza a asistir a la escuela, al enfrentarse con la disciplina, las reglas, los métodos, los procedimientos etc.

Una alternativa para los niños con trastorno de atención es un método de curación llamado Biomagnetismo Medicinal.

El Par Biomagnético tiene la ventaja de prescindir del síntoma y darnos la etiología en forma directa, práctica e inmediata y, por lo mismo, el diagnóstico es etiológico y el tratamiento obviamente también es etiológico y puede asociarse a cualquier sistema médico, llámese alopático, homeopático, naturista, acupunturista, herbolario, Psicológico, etc.

Cada niño con trastorno de atención es diferente a otro niño con trastorno de atención, es decir, tenemos un enfermo, no una enfermedad.

Específicamente lo que tenemos para un niño con trastorno de atención es: Un tratamiento con Biomagnetismo Medicinal. Es decir, no hay una receta de cocina.

Cualquier microorganismo patógeno que se aloje en la región craneal, puede causar trastorno de atención e hiperactividad en un niño, dependiendo de donde se aloje, será la severidad del caso.

Si tiene o conoce alguien que esté pasando por este problema, contacta conmigo en el 653755593

martes, 27 de diciembre de 2016

OTRA FORMA DISTINTA DE VER LA ALERGIA...

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Límite Superior Tolerable) debido a un shock emocional…


El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de “malo” al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el “agresor” anteriormente identificado como “malo”. También hay que ver el simbolismo del alérgeno. Frecuentemente relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alérgeno. ¿A quién o a qué estuve alérgico cuando se presentó esta situación?
Fase silenciosa: Identificación de la situación, momento o circunstancias que me hacen sensible (equivaldría al C.P) Fase ruidosa: Fase de síntoma, intenta evitar una segunda agresión (equivaldría al C.D.)
Gran cantidad de alergias tienen su base en el Transgeneracional (árbol genealógico) o el Proyecto Sentido. Las memorias emocionales genéticas inscritas por dramas de nuestros antepasados o situaciones vividas cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre, pueden crear programas de sensibilización.

Ejemplo de Alergia en Proyecto Sentido:

“Una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia) desde siempre pues cuando le empezaron a dar pescado, empezó a tener reacciones, primero en las cacas y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia al pescado moderada, por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al P.S. ¿Qué pasa cuando está embarazada del niño? Busqué un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costó pero me cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en Guetaria: una comida familiar, que tienen todos los años, y ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando se le clava una espina en la garganta, ¡¡peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, dudan en Osakidetxa de San Sebastián en provocar el parto pues la saturación de oxígeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxígeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿cómo evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto quedo grabado en el inconsciente: pescado=peligro de muerte, y esto hace que el niño cree una alergia para no encontrarse con el pescado y vivir el drama de su madre.”
Podemos ver las demás alergias: a los pelos de animales, frutas, sol, agua, metales, perfumes, marisco, ácaros, polvo, hongos, leche, medicamentos, pan… y la historia será la misma, un acontecimiento brusco, inesperado, vivido en soledad pues incluso nos da vergüenza o miedo a contarlo, sin solución satisfactoria para nosotros y de intensidad dramática o vivida como tal y ahí está el shock emocional, por el cual hicimos una alergia, con las fobias que en Bioneuroemoción son alergias psicológicas, la historia se repite, los podemos ver más adelante y analizar concretamente la característica de cada una, que los tiene y los diferencia un poquito pero la mecánica es la misma.

Siempre tendremos en cuenta los síntomas que la persona tiene en sus alergias, todos nos darán una información:

Síntomas del aparato digestivo: diarreas, vómitos. Conflictos con la familia que vivimos como guarradas, que no digerimos.
Síntomas pulmonares: tos o sensación de ahogo. Conflictos de miedo a morir, miedo a la muerte, a perder el territorio, ambientes en los que me siento ahogado, disputas…
Síntomas de la piel: eccemas, urticarias, dermatitis. Situaciones de separación o de contacto.
Síntomas oculares: conjuntivitis. Conflictos relacionados con la visión. Perder de vista alguien querido, por ejemplo. También puede haber una noción de rabia contra la familia.
Síntomas otorrinolaringológicos: como la rinitis alérgica. Buscaremos temáticas de tipo sexual.
Protocolo para la alergia:
• Tomar conciencia de cuándo fue la primera vez.
• Tomar consciencia de cuál es la reacción alérgica y que zona u órgano afecta.
• ¿Cuál es el alérgeno?
• Buscar el shock emocional de la fase silenciosa/muda, en la que estábamos frente al alérgeno pero sin síntomas.
• Encontrar el raíl/ancla/engrama y la emoción asociada al evento.
• Buscar los recursos para hacer el cambio emocional.

Destacar algunas de las alergias/intolerancias más comunes y sus conflictos:

                         

ALERGIA a la LECHE
• Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica. Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”. ”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.
• Queso: “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.
En las alergias a muchos alimentos, también tendremos muy en cuenta la relación con la madre.
1) Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: La función materna que no puede alimentar por un conflicto.
2) Madre con depresión o en tratamiento, es una madre ausente. El bebé cuando nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que esta está es tóxica. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con mamá tóxica. Solución práctica: Desnuden al bebé, se desnuda también la madre, lo tocamos con la piel, porqué vamos a hablar a su cerebro arcaico. Lo pegamos a nuestra piel porque cuando se le toca el bebé se siente seguro, le damos mucho amor con todo nuestro corazón, y le contamos la historia como si fuera un adulto.
ALERGIA a los ANIMALES
Conflicto: Buscar un momento en que hubo una desestabilización (shock emocional) relacionada con el animal o en presencia de un animal (al igual que haríamos con cualquier alérgeno). Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato. Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.
LISTA DE ANIMALES Y SIMBOLISMOS GENERALES:
• Abeja: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.
• Águila: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.
• Araña: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.
• Asno: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.
• Caballo: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.
• Cangrejo: El agua y el inconsciente. Protección.
• Ciervo: Ternura, feminidad, rapidez.
• Cisne: (ave acuática) El sol y la luna.
• Colibrí: Amor, alegría, felicidad, paciencia.
Conejo: El sexo, afrontar el miedo.
• Escarabajo: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.
• Gato: Independencia.
• Langosta de mar: símbolo de lo inconsciente.
• Mariposa: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación.
• Perro: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián. Pez: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.
• Rana: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad. Roedores: El miedo y el alimento físico.
• Toro: La masculinidad o súper-masculinidad.
• Tortuga: La vista. La protección, el apego, el tiempo.
ALERGIA a los METALES
Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.
ALERGIA al SOL
Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.
ALERGIA en la PIEL
Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

ALERGIA al AGUA 
Conflicto: El agua significa “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”. El agua se relaciona directamente con las emociones, la vida, fluir, la madre, el líquido amniótico (madre).
ALÉRGIA AL ALCOHOL
(Azúcar transformado) Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.
ALERGIA al GLUTEN 
Pan = Familia (Ambiente familiar) Conflicto: Cohesión familiar. Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).
ALERGIA al LÁTEX 
Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre…

FASES DE LA ALERGIA

La medicina oficial dice que hay un alérgeno que va a entrar en el organismo. La primera fase es muda, sin síntomas, de identificación del agresor, es decir que el alérgeno va a entrar en el organismo y va a ser analizado por el sistema inmunológico y no hay signos (síntomas) pero si un shock emocional. La segunda fase es muy ruidosa: con signos (síntomas) en la nariz, ojos, garganta, la respiración, la piel, aparato digestivo en caso de intolerancia alimenticia que es la fase del arresto del agresor.
En Bioneuroemoción es exactamente igual a la medicina oficial en este punto, pero cambian algunos términos. La primera fase es muda, pero no es la identificación del agresor, sino la de la agresión, el shock emocional. La segunda fase es ruidosa, con todos los signos clínicos, y no es el arresto del agresor, es para evitar una segunda agresión.
Durante la primera fase algo ha sido registrado por mi cerebro porque mi estrés ha subido muy alto, por encima de los límites superiores tolerables (L.S.T), esto para la biología significa peligro, y cada uno tiene su propio límite superior tolerable en función de nuestra infancia, sus valores, creencias, educación, autocontrol, práctica de relajación zen, de si se es optimista, pesimista… uno puede tener su límite alto o muy bajo; en cada persona es diferente, no necesariamente lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para mí. Cuando hay peligro voy a poner en marcha un programa de supervivencia y lo voy a grabar y registrar todo lo que puedo, para evitar volverme a encontrar con esta situación más tarde (el inconsciente lo graba todo, por ello ante un engrama grabado en un shock emocional, se despiertan las alarmas de “peligro”).
¿Qué pasa a nivel biológico? Todo va a ser aumentado en función de mi sensibilidad (L.S.T): los ojos van a registrar todo. Los ojos son la banda video. A nivel de oído vamos a registrar todo y será la banda audio. A nivel de la piel lo vamos a registrar todo en este mismo momento: la temperatura, el frío, el calor, si alguien me toca, la ropa que llevo, si es fino…. El gusto, para todo lo que es gustativo: si estoy comiendo algo en este momento, todas las características de lo que es registrado van a ser guardadas. Lo último es el olor, es la banda olfativa. Y el sexto sentido es el pensamiento. Esto es importante tenerlo en cuenta.
¿Los ojos que graban? las imágenes las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos los que dicen si está bien o mal, es el pensamiento consciente el que juzga. Por ejemplo, para alguien que tiene una conjuntivitis alérgica el raíl/engrama dominante es visual. El que tiene una dermatitis alérgica el raíl/engrama dominante, es el contacto, la piel, la temperatura. Eso es importante entenderlo, porque los órganos de los sentidos graban, todo queda registrado inconscientemente y nuestros síntomas nos ayudarán a entender ese shock emocional grabado.
Ejemplo: estoy sentado en un café y miro a las mujeres que están paseando. Ahí mis ojos piensan “mira, que guapas son las mujeres de aquí y que estupendas están”, pero en realidad es mi pensamiento quien dice eso. Mis ojos solo graban las personas que están pasando. Y si aparece un toro de miura, me levanto y me voy en seguida, corriendo, porque mi pensamiento me dice: “estoy en peligro.
ALERGIA AL POLEN Y LOS DESAMORES

El polen simboliza: Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos…En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores en los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño somatiza.
Ejemplo: Estoy sentado en un banco bajo un árbol con una chica de la cual estoy enamorada, estoy tranquilo hasta que mi estrés supera el LST + polen de cualquier árbol cae sobre la piel o la mucosas de la nariz y ojos, por eso se manifiesta ahí. El polen sigue cayendo y aunque no lo vean en un momento viene el shock emocional: “Hoy es el último día que voy a verte”. Pues mañana me voy a Canarias, a mi padre que es militar le han destinado allí y toda la familia nos vamos con él-, pero mi cerebro graba: polen al sauce llorón, pues ese era el árbol que les cobijaba, esta es la fase muda, no pasa nada pero al año siguiente voy hacer una alergia, me van a picar los ojos, voy a estornudar y tener síntomas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que te preocupes de los síntomas que recordar la agresión, el drama el dolor de la separación.
Si tienes interés en descodificar tu cuerpo para intentar mejorar tu calidad de vida no dudes en contactar conmigo...  653755593