Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de febrero de 2018

DECIDE HOY... MAÑANA PUEDE SER TARDE...



DECIDE HOY tu estado físico:

Decide HOY que quieres "aparentar" que no te gusta ir a la playa (porque no te gusta verte en ropa de baño) o si quieres verte cómo jamás te has visto cuando paseas por la orilla.

Decide HOY si quieres ser la chica que siempre quisiste ser, con la mayor de las autoestimas, una chica fuerte y con carácter luchador, la mejor versión posible de tu persona, sin tener que imitar, ni disfrazarte de nadie, o si quieres ser esa chica que aplaza siempre el momento de empezar a cambiar. Esa chica frágil que se abraza a una tarrina de helado para ahogar sus penas.

Decide HOY si quieres ser ese chico seguro de sí mismo, fuerte y proporcionado, saludable y dinámico, enérgico y positivo, o si quieres ser la mascota de tu grupo de amigos y el que nunca se quiere quitar la camisa, el que se siente inferior (Sin serlo en absoluto).


Decide HOY cómo quieres verte cuando tengas la edad madura, si alguien saludable, esbelto y atractivo o si prefieres ser una tremenda barriga pegada a una persona.





Decide HOY quién quieres ser, si la persona que tiene fuerza para poder jugar con sus sobrinos, hijos o nietos sin desmayarse del esfuerzo o si quieres ser ese familiar mayor que jamás se mueve de la silla.

Decide HOY si quieres tener la capacidad de subir por las escaleras si se estropea el ascensor, o si quieres sentarte en el rellano de la escalera a esperar que llegue el técnico a arreglarlo.

DÉJATE YA DE EXCUSAS, no culpes a la genética, al tiempo, al estrés, al trabajo, a la familia, NO culpes a nadie, el responsable ERES TU.




DECIDE HOY tus Hábitos de Vida Saludable:

DECIDE HOY, ir a la nevera y a la despensa y tirar todas esas porquerías que tienes allí almacenadas para comértelas mientras te lamentas. Tíralas bien lejos. Si no las tienes en casa y si no las compras más, no las comerás.

DECIDE HOY vaciar en el lavabo las latas y botellas de refrescos y bebidas azucaradas que tienes en casa y no volver a comprarlas. Y empezar a beber agua e infusiones, cómo el té verde.

DECIDE HOY no hacer locuras con las comidas, no seguir "dietas milagro" ni tonterías de ese estilo, no hacer caso de alimentos, suplementos, ni ninguna otra cosa que te prometa maravillas y comer con responsabilidad.

DECIDE HOY alimentarte de comida nutritiva, decide comprar los alimentos que comíamos hace 30 años. Carne, Pescado, Huevos, Lácteos, Fruta y Verdura. Olvídate de la comida preparada, estoy harto de esas comidas que se preparan en 3 minutos. Si se prepara en 3 minutos, eso no es comida. Aprende a cocinar, a sacar tiempo para hacerlo y conservar la comida cocinada por ti. Y aprende a comer, masticando la comida sin prisas.



DECIDE HOY descansar al menos ocho horas diarias, a llevar una vida ordenada y saludable. A madrugar, a disfrutar de los paseos al amanecer, o al atardecer. Olvídate de la cinta andadora del gimnasio y anda por la calle, el campo o la playa.

DECIDE HOY apagar la televisión cuando lo que están poniendo no te aporta nada, decide ser libre del mando a distancia, deja de ser su esclavo, aprende a poder vivir con la televisión apagada. Olvídate de vivir las vidas ajenas de los personajillos de la televisión y vive la tuya. Apaga la televisión y enciende tu vida. Cambia una sobremesa frente al televisor viendo tertulias de personajes que discuten por un buen paseo.

DECIDE HOY que cuando estés algo desanimado, cuando no tengas fuerzas, cuando estés mal, tendrás que sacar fuerzas de cualquier sitio, mirar al frente, apretar los puños y dar un paso adelante, pues NADA te podrá parar si tu no quieres.


DECIDE HOY mirarte cada día en el espejo, mirarte a los ojos y convertirte en tu mayor aliado, esa persona que te anima y te alienta a conseguirlo. Mirarte y decirte…! Vas a conseguirlo, vamos!


Si necesitas ayuda, motivación, o cualquier tipo de información contacta conmigo en el 653755593

domingo, 14 de enero de 2018

MASAJE TUI-NA. Todo un viaje al Bienestar...

¿En qué consiste el masaje Tui Na? ¿Cuáles son sus beneficios?

Al igual que la acupuntura y la fitoterapia, la Tui-Na es una de las técnicas manipulativas más antiguas procedentes de China de las que tenemos conocimiento, y se lleva utilizando desde hace más de 2.000 años
Sus movimientos son más vigorosos que en otras técnicas de masaje y sus beneficios van mucho más allá de la relajación de la musculatura tensa. Mucho más que un masaje, la Tui-na busca estimular la propia capacidad de recuperación del cuerpo.
Si nunca habías oído hablar de lo que es la Tui Na, esta es una oportunidad para conocer esta alternativa para promover la salud y el bienestar.
¿Qué es la Tui-na?
Tui significa “empujar”, “deslizar” y Na significa “agarrar con fuerza”, “coger”.
tuina codo y antebrazoTui-Na comprende un conjunto de técnicas manuales de compresión rítmica más vigorosas, donde el profesional, además de las manos y los dedos, usa los puños, codos, antebrazos y rodillas en los canales de energía del cuerpo (meridianos) que también se trabajan en la acupuntura.
Algunas de las técnicas utilizadas en este masaje se parecen a algunas de las empleadas en el quiromasaje, como roces, amasamientos, vibraciones, percusiones, fricciones, presiones… En el masaje Tui Na, los músculos y los tendones se masajean con la ayuda de las manos, y latécnica de acupresión se aplica en diferentes puntos del cuerpo. El propósito de la Tui-Na es lograr efectos de recuperación en el cuerpo estimulando los meridianos para que el propio organismo corrija sus eventuales desequilibrios.
La técnica se puede utilizar en personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. Una sesión típica de masaje Tui Na puede variar de treinta minutos a una hora. La duración puede variar dependiendo de las necesidades y el estado del usuario.
Beneficios de la Tui Na
tuinaLa Tui-na puede proporcionar los siguientes beneficios generales:
  • El restablecimiento del flujo sanguíneo
  • Regula las funciones de los órganos internos
  • Favorece el bienestar físico y psicológico
  • Relaja los músculos
  • Regenera tejidos cicatrizados
  • Regula el sistema nervioso y endocrino
En concreto, esta técnica se utiliza mucho para reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, piernas y dolencias del tobillo. Es muy eficaz para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares.
tuina manosOtros beneficios de esta técnica suponen el alivio del estrés, el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.
Como vemos, la Tui Na se puede utilizar para abordar algunas dolencias, pero también actúa como una poderosa herramienta en la prevención.
La mayor ventaja es que se centra en mantener el equilibrio de la salud física y mental. Todo el que quiera evitar los efectos secundarios de los medicamentos, puede optar por esta técnica eficaz de masaje para aliviar su dolor.
La Tui-Na es una excelente alternativa en las terapias manuales para favorecer la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Reserva tu cita aquí...https://www.facebook.com/jesuscosanoquiromasaje/

martes, 10 de enero de 2017

PON IMANES EN TU VIDA... TE SORPRENDERÁS!!!

Muy buenos días. Como este técnica está cada vez más en auge, os paso una de las últimas entrevistas a uno de los más reconocidos terapeutas de América Latina del Par Magnético... No tiene desperdicio...

"Enfermedades como el cáncer de mama, pulmonar, útero, osteoporosis, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, leucemia, candidiasis, papiloma virus, VIH, sida, próstata, mal del Parkinson, alzheimer, soriasis e infertilidad son tratadas con sumo éxito a través del biomagnetismo, aseguró el experto terapeuta, José Orlandini.
Igualmente, informó que las enfermedades tratadas bajo el referido método incluyen las disfunciones glandulares como tiroides, paratiroides, suprarrenales, glándula pineal, hipófisis, disfunción ocular, disfunción eréctil, disfunción de los ovarios, sistema inmunológico, tartamudez, dislexia, hipertensión, triglicéridos, colesterol, falta de memoria, falta de libido, baja autoestima, problemas psicológicos y emociones atrapadas.

Orlandini explicó que este nuevo criterio de terapia alternativa, consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, que son el origen y la causa de nuestras enfermedades, así como disfunciones glandulares, al eliminarlos el PH (*) celular se restablece recobrando nuestra salud.
“Los microorganismos patógenos que atrapamos en nuestra vida, así como el estilo de vida, las dietas, el estrés, la falta de ejercicio, la edad, el estado emocional, los químicos, los agentes contaminantes entre otros alteran y desnivelan el PH de nuestro organismo”, subrayó el experto.

Agregó que el biomagnetismo también puede usarse como tratamiento preventivo para eliminar algunos microorganismos patógenos antes que aparezcan algunas enfermedades que aún no han comenzado a mostrar sus síntomas
En la actualidad, la mencionada especialidad cura más de 120 enfermedades y las que cada terapeuta pueda resolver haciendo un rastreo protocolario.
Orlandini aseguró que el biomagnetísmo ya está posicionado en todos los segmentos socioeconómicos.
“El biomagnetismo no produce daños ni efectos colaterales, ni requiere medicamentos, pero tampoco se contrapone a los medicamentos y tratamientos que está llevando la persona con la medicina tradicional alopática.

En cuanto a la diferencia con el tratamiento clásico, Orlandini indicó que esta terapia alternativa es totalmente inocua y no causa efectos colaterales salvo para aquellos que recientemente han sido tratados con quimioterapia o radioterapia el último año, personas con marcapasos y mujeres embarazadas.
“Con el biomagnetísmo vamos a la etiología de la enfermedad, es decir, podemos determinar que microorganismos patógenos causan tal o cual enfermedad, mientras que la medicina tradicional alópata llega a la enfermedad por los síntomas”, afirmó.
Datos
El biomagnetismo es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes de alta potencia para eliminar bacterias, virus, hongos y parásitos que son los causantes de casi todas las enfermedades.
Los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo, como si se tratara de un rastreo o escaneo. Una vez reconocidos los microorganismos, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en los puntos donde hacen resonancia los microorganismos para eliminarlos durante 30 minutos o más dependiendo de cada persona.
Yo imparto esta terapia, así que no dudes en preguntarme y reserva tu sesión al 653755593 (WhatsApp)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y SANO 2017... LIBÉRATE!!!



Desde Jesús Cosano Biomagnetismo y equilibrio saludable queremos felicitarte esta Navidad y desearte todo lo mejor para este nuevo año que comienza. Un año con nuevos proyectos y cargado de ilusión, fe y esperanza... Así que no esperes más y haz en este año todo lo que tengas en mente, poco a poco, disfrutando cada momento, cada segundo, porque al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata.


Y yo estaré aquí, a tu lado, ayudándote a cumplir esos sueños, haciendo tu vida un poquito mejor, ofreciéndote técnicas de bienestar y salud para aliviar tus problemas, usando mis manos y mi corazón para hacer que sonrías, que el mundo se llene de vuestras sonrisas, porque la sonrisa es la energía del mundo...



Y con motivo de esta festividad tan importante, durante el mes de Diciembre, nuestros masajes relajantes y anti estrés al 50% de descuento, una sesión de 45 minutos por tan solo 10€!! 

Pide tu cita al 653755593 o bien mediante evento de Facebook 



Feliz Navidad y un muy Sano 2017!!


lunes, 28 de noviembre de 2016

INSOMNIO Y AURICULOPUNTURA

INTRODUCCIÓN

El ser humano invierte un tercio de su vida en dormir. Se ha demostrado que dormir es una actividad absolutamente necesaria ya que, durante la misma, se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psicofísico de los individuos.


La duración del sueño nocturno varía de unos individuos a otros en función de la edad y oscila entre 4 y 12 horas. En general se puede decir que el tiempo ideal de sueño es aquel que nos permite realizar las actividades diarias con normalidad.

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente y uno de los que mayor trascendencia sanitaria y social tiene. Constituye un motivo de consulta frecuente en Atención Primaria y un buen número de pacientes que consultan por primera vez por este motivo, acude a su médico de familia en busca de consejo y tratamiento.

La prevalencia de este trastorno en nuestro país es similar a la de los otros países de nuestro entorno aunque no existe mucha bibliografía al respecto. Algunos de los estudios realizados en Atención Primaria muestran que un 23 % de la población general presenta alguna dificultad de sueño y un 11% refieren tener insomnio. Con la edad, la prevalencia aumenta y los estudios internacionales arrojan cifras que oscilan del 12% al 40% en mayores de 65 años.

El insomnio es más frecuente en las mujeres y también en las personas que viven solas y en las que trabajan.

La importancia del insomnio radica en las consecuencias que este tiene en la vida diurna: fatiga y alteraciones del humor y del estado del ánimo, como irritabilidad, ánimo deprimido, disforia o ansiedad. Todo esto conlleva un aumento del absentismo laboral y, en situaciones extremas, un aumento en los accidentes de tráfico y laborales.

Otros efectos a largo plazo incluyen una mayor tendencia a padecer depresión, ansiedad o alcoholismo. Además, en el paciente anciano, las perturbaciones graves del sueño pueden contribuir en el deterioro cognitivo y se ha observado que los tiempos de reacción se hacen más lentos y presentan una mayor dificultad para mantener el equilibrio con el incremento del riesgo de caídas.

EFECTOS DEL INSOMNIO EN LA SALUD

• Escaso nivel de concentración • Disminución del nivel de calidad de vida • Aumento de la aparición de depresión y ansiedad • Disminución de la calidad del trabajo • Aumento de la utilización de los sistemas de salud


En la consulta diaria, es frecuente que los pacientes consulten por síntomas relacionados con la dificultad para la realización de sus actividades cotidianas diurnas y así pueden acudir a consulta quejándose de astenia, cefalea, falta de concentración o de memoria, etc. En un estudio realizado en EEUU se observó que del total de pacientes que acuden a consultas de Atención Primaria, el 50% se quejaba de insomnio sólo si se le preguntaba mientras que este constituía el objetivo principal de la consulta en el 5% de los pacientes. El estudio concluye que es necesario realizar una anamnesis dirigida sobre la cantidad y/o la calidad del sueño en todos los pacientes que consultan por bajo rendimiento en su vida cotidiana.

El tratamiento del insomnio en la medicina occidental utiliza medidas farmacológicas y no farmacológicas. Entre las medidas no farmacólogicas se incluyen la Educación para la Salud, el entrenamiento en medidas de Higiene del Sueño y la Terapia cognitivo Conductual (TCC). Ninguna de las dos primeras ha demostrado ser eficaz de manera inequívoca cuando se utilizan como único tratamiento en el insomnio primario y actualmente se utilizan como tratamientos coadyuvantes. La TCC ha demostrado ser eficaz, siendo su eficacia mayor si se combina con el tratamiento farmacológico, permitiendo utilizar dosis menores de fármacos y minimizar los efectos secundarios.

En el tratamiento farmacológico se utilizan los hipnóticos benzodiacepínicos y no benzodiacepínicos. España es el país europeo con mayor consumo de benzodiacepinas. Aunque eficaces como hipnóticos, las benzodiacepinas presentan el grave inconveniente de producir dependencia y los pacientes que las utilizan durante más dos semanas tienen el riesgo de desarrollar tolerancia requiriendo dosis mayores de fármaco para conseguir el efecto. Estas dos características condicionan que su consumo a largo plazo produzca síntomas de abstinencia si la retirada no se realiza de forma gradual. Por este motivo, actualmente no se consideran de primera elección en el tratamiento del insomnio y su uso debe restringirse a la falta de respuesta a las medidas no farmacológicas. De ser necesario su uso, no se utilizarán por periodos superiores a 4 semanas.

Los hipnóticos no benzodiacepínicos presentan también entre sus efectos adversos la dependencia y la tolerancia por lo que las recomendaciones sobre su uso son iguales, restringiéndose su uso a la falta de respuesta al tratamiento no farmacológico y limitando el tiempo de utilización a 4 semanas.

Otras alternativas al tratamiento farmacológico incluyen la utilización de melatonina, la de sustancias herbales y la acupuntura.

DEFINICION DE INSOMNIO

El término insomnio hace alusión a diversos problemas relacionados con el sueño como la dificultad para iniciar el sueño, la tendencia a despertarse durante la noche, el sueño intranquilo y/o el despertar precoz por la mañana.

Esta definición es común a la medicina occidental y a la medicina china.

En Occidente, el insomnio se clasifica como primario o secundario. El insomnio primario es aquel en el que no se identifica enfermedad causal. Esta definición es difícil de aplicar en la Medicina Tradicional China, dado que el insomnio se clasifica por su etiología y patogenia en varios síndromes en los que el insomnio suele ser un síntoma más. La investigación del resto de los síntomas es fundamental para un diagnóstico y tratamiento correctos.

Además, el insomnio puede clasificarse por su duración en agudo, de duración inferior a 4 semanas y en el que habitualmente puede encontrarse un factor desencadenante, o crónico si la duración del mismo es superior a las 4 semanas.

ETIOLOGÍA Y PATOGENIA DEL INSOMNIO

Se desconoce la causa del insomnio crónico primario aunque se han descrito factores predisponentes, precipitantes y perpetuantes.

Entre los factores predisponentes se encontrarían rasgos del carácter (personalidades con rasgos obsesivos, presencia de síntomas que sugieren un trastorno por ansiedad y rasgos distímicos) y la herencia de una predisposición a la emocionalidad. Los pacientes con insomnio se caracterizarían por poner en marcha estrategias de afrontamiento del stress centradas en la emoción con tendencia a inhibir la expresión emocional e internalizarla en situaciones generadoras de stress.

Actualmente se considera que la patogenia del insomnio crónico primario responde a un estado de hiperactivación psicofisiológica que cursaría con una situación de estimulación mantenida del sistema simpático y del eje ACTH-cortisol. La causa desencadenante fundamental serían factores estresantes que actuarían sobre una persona con cierta vulnerabilidad. Esto produciría un estado de activación emocional excesiva que condicionaría una activación fisiológica que se mantendría durante el sueño conduciendo al insomnio. El miedo al insomnio actuaría como factor perpetuante del mismo conduciendo al individuo de nuevo a una activación emocional y fisiológica excesivas que agravarían las ya existentes y desencadenarían un reflejo condicionado negativo.

Miedo a no dormir

Internalización

Alerta emocional

INSOMNIO

Hiperalerta fisiológica

Factores estresores

Vulnerabilidad

Estrategia de Afrontamiento

Para la Medicina Tradicional China, las actividades mentales, al igual que las otras actividades vitales, son producto de la función adecuada de las vísceras y los órganos. Para entender la patogenia del insomnio, es imprescindible comprender de qué manera interactúan los órganos y las vísceras con las emociones sin poder separar la esfera física y la mental.


La cantidad y la calidad del sueño dependen principalmente del estado de la mente o SHEN la cual arraiga en la sangre y el YIN de Corazón. Si la mente está tranquila y equilibrada la persona duerme bien, pero si la mente está inquieta la persona duerme mal. La sangre se considera como la principal base material de las actividades mentales del cuerpo humano. Puesto que el corazón controla la sangre y los vasos, el corazón controla asimismo las actividades mentales. “El corazón, el gran dueño de los 5 órganos y las 6 vísceras, es donde reside el SHEN” (Lingshu).

El sueño depende también del Alma Etérea o HUN. La cantidad y la calidad del sueño dependen del estado del Alma Etérea que por la noche regresa al hígado. Si está bien arraigada en él (en la sangre y el YIN de hígado) el sueño es normal y sin demasiadas ensoñaciones pero si hay algún estado de déficit o exceso de hígado, HUN no puede enraizarse en el hígado por lanoche, el sueño es inquieto y se produce una gran cantidad de sueños. Esta capacidad del alma etérea se describe ya en los textos antiguos: “Durante el día el alma etérea está en los ojos, y por la noche está en el hígado. Cuando está en los ojos nos permite ver y cuando está en el hígado nos permite soñar”.


De una manera indirecta, el sueño depende asimismo del buen funcionamiento de otros órganos como el Bazo y el Riñón. El Bazo produce la sangre que luego es almacenada en el hígado y distribuida por el Corazón. Si el bazo no produce suficiente cantidad de sangre, el Hígado deja de almacenarla y el corazón no puede distribuirla con la consiguiente dificultad para que HUN y SHEN enraizen en sus respectivos órganos durante la noche y como consecuencia puede aparecer insomnio.

Otro órgano responsable del inicio y el mantenimiento del sueño son los riñones y ZHI o fuerza de voluntad que reside en ellos y constituye la raíz de la mente SHEN, controla los recuerdos y el sueño. Por eso si la persona tiene un déficit de riñón y ZHI, duerme mal con despertares frecuentes durante la noche. Además, un riñón deficiente no ejerce su función de control del Corazón.

En resumen, en la regulación del sueño intervienen varios órganos (ZANG), siendo de ellos los más importantes el Corazón, el Hígado y el Riñón.

Las causas o agentes patógenos capaces de causar insomnio son:

1.- EMOCIONES:

Las emociones como la preocupación excesiva, el exceso de reflexión, la ira y la culpa, son capaces de dañar algunos de los ZANG que intervienen en la regulación del sueño.

La preocupación y el pensamiento excesivo provocan insomnio por su efecto sobre el Bazo al que dañan directamente provocando que no pueda producir sangre e impidiendo de esta manera que la Mente arraigue en el Corazón durante la noche. Además, la preocupación puede debilitar directamente la sangre de Corazón de manera que la Mente se ve privada de su residencia y la persona no puede dormir. En otras personas, sobre todo en aquellas que tienen tendencia por constitución a un exceso de YANG, la preocupación y el pensamiento excesivo producen estancamiento de Qi de Corazón y un síndrome de Fuego de Corazón que perturba la mente y puede producir insomnio. El fuego de Corazón puede además ser la consecuencia de una tensión emocional intensa y provocar un daño al YIN de Corazón y a la larga al YIN de Riñón provocando en ambos casos insomnio.

La ira afecta al hígado produciendo elevación de YANG de hígado o de fuego de hígado. El resultado en ambos casos es que el Alma Etérea o HUN no puede arraigar en el Hígado por la noche y se produce insomnio caracterizado por ensoñaciones abundantes.

La culpa produce estancamiento de Qi de Riñón y de Corazón, dañando ZHI y la Esencia por un lado, lo que provoca insomnio con despertares frecuentes durante la noche, y produciendo estasis de Qi y/o sangre que impiden que la mente arraigue en el Corazón durante la noche.

2.- EXCESO DE TRABAJO:

El trabajo excesivo daña el YIN de Riñón. Este daño es aún mayor cuando el trabajo excesivo se combina con una dieta irregular y con un descanso inadecuado, lo cual suele ser frecuente. El YIN de Riñón no puede nutrir al YIN de Corazón y se produce Calor- Vacío en el Corazón. Como hemos comentado la Mente (Shen) necesita a la sangre y al Yin para arraigar en el Corazón por la noche y en esta situación no puede hacerlo apareciendo insomnio.

3.- TIMIDEZ:

En la Medicina China la timidez se interpreta como un déficit constitucional de la Vesícula Biliar, que suele coexistir con un déficit constitucional de Corazón, ya que la vesícula es la madre del Corazón. Este déficit provoca insomnio caracterizado por un despertar precoz. Las personas que presentan este déficit son tímidas, temerosas e indecisas.

4.- DIETA IRREGULAR:

Comer demasiado o comer alimentos grasos o calientes puede producir insomnio por dos mecanismos: producción de flema y producción de calor. En ambos casos puede afectarse el Corazón y resultarle imposible a la Mente arraigar en él durante la noche.

Este tipo de insomnio es muy frecuente en los niños.

5.- PARTO:

Puede producir insomnio como consecuencia de un sangrado excesivo durante el parto, o bien por agravar un estado de déficit de sangre previo. En ambos casos, se produce un déficit de sangre de hígado y como consecuencia el Alma Etérea (HUN) no puede arraigar en él durante la noche. Además, como el hígado es la madre del Corazón, un déficit de sangre de hígado puede desembocar en un déficit de sangre de Corazón y como consecuencia la mente (SHEN) pierde su morada y vaga por la noche.

6.- CALOR RESIDUAL:

Es el calor interno que puede quedar en el interior tras un proceso de invasión por Viento-Calor aparentemente resuelto. Afecta al corazón y puede provocar insomnio (el calor afecta al YIN).

7.- ACTIVIDAD SEXUAL EXCESIVA:

Esta causa es más frecuente en hombres. Conlleva a un déficit de YANG o YIN de Riñón ya que el esperma se considera una manifestación directa de la Esencia de Riñón. Al perder esperma de manera rápida, se pierde esencia. El déficit de Riñón provoca un déficit de Fuerza de Voluntad (ZHI) que no consigue arraigar la Mente produciendo insomnio.

PATOGENIA DEL INSOMNIO:

Para el inicio y el mantenimiento del sueño es necesario que se mantenga el equilibrio entre el YANG y el YIN. Durante el día la energía circula por el meridiano YANG QUIAO MAI (energía YANG) que está conectado con el meridiano YIN QUIAO MAI pues ambos confluyen en el primer punto del meridiano de vejiga (V-1) situado en el canto interno de los ojos. El Qi del YANG y el Qi del YIN deben estar armonizados y fluir uno en el otro en un ciclo diario. Durante el día el Qi fluye por el meridiano YANG QUIAO y durante la noche lo hace por YIN QUIAO.

Si el Qi del YANG está en exceso y no circula hacia el YIN se produce insomnio y “los ojos no pueden cerrarse”. Si es el Qi del YIN el que está en exceso “los ojos no pueden abrirse” y el paciente presenta somnolencia.

Además, la patogenia del insomnio se explica por la disarmonía de los órganos encargados de mantener el equilibrio de sangre y YIN en corazón e hígado que es el hecho imprescindible que permite que la mente y el Alma Etérea residan en sus moradas naturales durante la noche.


La Mente y el Alma Etérea pueden estar intranquilas por la falta de sustrato que les permita arraigar en sus moradas nocturnas, es decir por aquellas situaciones que provocan un déficit de sangre y/o YIN de Corazón e Hígado. También pueden alterarse por la presencia de un factor patógeno que las agita y que suele ser el Fuego.

En el primer caso hablamos de síndromes de vacío o deficiencia y en el segundo de síndromes de plenitud.

Los cuadros de deficiencia o vacío que provocan insomnio afectan principalmente a Corazón, Bazo, Hígado y Riñones, mientras que los de exceso inciden sobre todo en Estómago e Hígado.

CITAS AL 653755593 (WHATSAPP)


domingo, 13 de noviembre de 2016

¿ESTÁS EMBARAZADA, O QUIERES ESTARLO Y NO LO CONSIGUES...? ESTO TE VA A INTERESAR...

MTC (Medicina Tradicional China) EN LA INFERTILIDAD Y EL EMBARAZO

Si has llegado hasta aquí es porque tu instinto maternal junto con la casualidad (a mi más bien me gusta llamarlo energía) han querido que mis palabras y tu vista se formen en un solo objetivo, ayudarte a conseguir eso que tanto deseas y tanto trabajo está costando o, por el contrario, estás a punto de dar a luz y tu bebé se niega a darse la vuelta, incitando tu parto a una posible cesárea. Pues bien, tanto si tu caso es el primero como si es el segundo, déjame contarte algo...




Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de una pareja cuando empiezan a buscar su primer hijo es el tiempo que tardarán en conseguir el gran milagro de la vida. Es algo automático, que se sumerge en el subconsciente y se puede agravar con el paso del tiempo y de los intentos, llegando incluso a desesperar...
Es en ese momento cuando empieza una desesperación global en la pareja, en la que si es cierto que la parte femenina es la más afectada porque es ella la que tendrá que cargar con el peso de su hijo esos maravillosos 9 meses, y ya se saben el dicho, quien espera, desespera.Y esa desesperación a su vez, hace más negativo el pensamiento inicial guardado en nuestra cabeza, el poder del tiempo, el querer y no poder, el seré yo o será él, el será ella o seré yo... En todo caso hay que mantener la calma, no todo es tan malo como lo pintan...




en este gráfico habéis podido ver las causas de infertilidad en la pareja, en las que podéis distinguir que en el caso del problema del varón y de la mujer son exactamente iguales, y un pequeño porcentaje de causas mixtas, ya que es muy difícil que el problema se de en ambos cuerpos... Sin embargo, tenemos un 25% que no se sabe explicar y otro 5% debido a causas mayores, operaciones, extracción de ovarios, etc...

No conseguir el embarazo, los costes de los tratamientos, y la propia técnica de reproducción asistida empleada pueden producir ansiedad y miedo al fracaso, disminuyendo las posibilidades de concepción debido al propio estrés en el caso de las mujeres...



Ese mismo estrés es el que sufren los hombres debido a las dificultades de que su pareja consiga el embarazo. Con el estrés, aumenta el nivel de oxidación celular, produciendo daños irreparables en los espermatozoides...




BENEFICIOS DE LA MTC EN LA INFERTILIDAD 

Hoy en día, gracias a la Medicina Tradicional China, disponemos de un amplio abanico de posibilidades para ayudar en la medida de lo posible estos problemas tan presentes en esta sociedad actual tan estresada y ofrecer varias técnicas adecuadas a este problema basadas simplemente en el equilibrio emocional, Auriculoterapia, Acupuntura, Control de Estrés y mucho mucho cariño y comprensión... Lejos quedaron esos tratamientos carísimos y bienvenidos están siendo estas milenarias sabias prácticas y poder ayudar y compartir estos momentos tan entrañables de darle a un ser la vida....





Cómo actúa la acupuntura contra la infertilidad

La acción de esta técnica está dirigida a estimular el sistema nervioso central, por lo que se utiliza para mejorar múltiples dolencias.
El objetivo de las agujas de acupuntura es:
Regular la presión sanguínea a través de la aplicación de presión en determinados puntos del sistema nervioso central.
Aumentar la liberación de neurotransmisores para optimizar la comunicación entre las distintas partes del organismo.
Incrementa la producción de endorfinas, por lo que disminuye el estrés y la ansiedad, proporcionando una sensación de bienestar general.
La combinación de los métodos tradicionales orientales y las técnicas médicas actuales pueden aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo. La principal función, consiste en aumentar el flujo sanguíneo en los órganos reproductivos y estabilizar los niveles hormonales, ayudando a incrementar la producción de esperma en hombres y mejorando el ciclo ovulatorio en las mujeres.

La acupuntura también proporciona beneficios extra en la fertilidad masculina. El proceso de la espermatogénesis (formación de espermatozoides) es dependiente de procesos hormonales, por lo que estas sesiones estabilizan los niveles de hormonas para la producción de los espermatozoides.
Por otra parte, la acupuntura reduce el estrés que sufren los hombres por las dificultades de que su pareja consiga el embarazo. Con el estrés, aumenta el nivel de oxidación celular, produciendo daños irreparables en los espermatozoides. La acupuntura mejora la concentración de los espermatozoides y la movilidad de los mismos, aumentando las posibilidades de conseguir el embarazo.


MOXIBUSTIÓN Y BEBÉ QUE VIENE DE NALGAS

Cuando un bebé viene de nalgas el parto vaginal tiene más riesgo de complicaciones que en las presentaciones cefálicas, por eso se recurre a la cesárea.
La cesárea es una intervención quirúrgica y, como tal, no está libre de riesgos, tanto para la madre como para el hijo.




¿Que es la moxibustión? 
es la aplicación de calor a través de la combustión de una planta llamada Artemisa vulgaris con fines terapéuticos, ha sido empleada en China durante miles de años y en el resto del mundo cada vez con mayor aceptación y relevancia.
Una de sus indicaciones más curiosas es precisamente favorecer el cambio de postura del feto en los casos de presentación podálica. Esto se consigue estimulando un punto acupuntura específico con moxas, acompañado en la mayoría de casos con una sesión previa de acupuntura o auriculoterapia para empezar a estimular puntos...

¿Cómo explica la medicina china el éxito de esta técnica?
La hierba artemisa tiene cualidades medicinales para mover la energía a un nivel profundo. El punto estimulado, conecta con el útero a través de un meridiano interno. El calor de la moxibustión en este punto mueve la energía a través de este canal hasta el útero, relaja las paredes uterinas permitiendo más movilidad y estimulando al bebé para que se mueva y se de la vuelta por si mismo.
Cuando un bebé no se ha dado la vuelta, el profesional de la medicina china tratará de abordar la causa/raíz del problema, equilibrando los órganos del cuerpo, el Qi (energía) y la sangre. Así, junto con el uso de la moxa para girar al bebé de nalgas usaremos los puntos de acupuntura necesarios para ayudar a restablecer el equilibrio del cuerpo con lo que tendrá la mejor oportunidad posible de dar a luz de manera eficiente y natural a un bebé sano.




¿Cuándo es el momento óptimo para cambiar la posición de mi bebé con esta técnica?
El momento óptimo para llevar a cabo este tratamiento es entre 33-35 semanas de gestación, pero se conocen bebés que también han rotado en las últimas semanas, cuando se ha utilizado esta técnica .

¿Es seguro?
Esta milenaria técnica china es segura tanto para la madre como para el bebé. Té daremos un puro de moxa para repetir la técnica en casa en los siguientes días.

¿Cuándo está contraindicado? 
En caso de gemelos, cesárea prévia por posición podálica, hipertensión arterial severa, si ha habido pérdidas durante el embarazo se deberá tener mayor cuidado y coordinarse con el personal médico.

¿Está demostrado?
Varios estudios avalan su uso con esta finalidad terapéutica. Aquí os hablamos de un estudio controlado aleatorizado multicéntrico que ha comparado 3 grupos (tratamiento convencional + moxibustión, tratamiento convencional + moxibustión simulada y tratamiento convencional sin moxibustión), realizado en Andalucía entre 2008 y 2010 con embarazadas entre 33 y 35 semanas de gestación, procedentes de centros de salud de toda Andalucía.
Sus resultados muestran un incremento significativo de la probabilidad de versión fetal cuando se asocia la moxibustión sobre el punto al tratamiento convencional (postural fundamentalmente, además de los controles habituales).
La seguridad de la técnica, su cómoda y fácil administración, la buena aceptación por parte de las embarazadas y los resultados obtenidos, sitúan a la moxibustión como una opción terapéutica a tener en cuenta para la corrección de la presentación de nalgas.
Merece la pena que se lleven a cabo más estudios en esta línea. Sería muy interesante conocer en qué porcentaje podría reducirse la realización de cesáreas en estos casos.


CITAS AL 653755593 (WhatsApp)




miércoles, 9 de noviembre de 2016

LIBERA TUS EMOCIONES, SÁNATE Y... ¡¡VIVE!!

A menudo, una visita a nuestro médico de cabecera, por un simple dolor muscular, o de estómago, o de cabeza, o una leve fiebre que hace entumecer nuestro cuerpo resulta en una receta de un medicamento para tapar el problema, bien para mejorar el dolor, bien para bajar la fiebre, pero... ¿de dónde viene nuestro problema?...

No se trata ni mucho menos de menospreciar la importantísima labor de nuestros profesionales, dado las grandes investigaciones que llevan a cabo y la gran responsabilidad que tienen de llevar nuestra salud a sus espaldas, pero a veces, como en cualquier trabajo, no disponen del tiempo que necesita cada paciente en cada caso en concreto, no disponen del tiempo que les gustaría, o bien se sienten presionados por una escala superior que lo único que quiere es ahorrar a toda costa e intentar ayudar en lo menos posible al ciudadano de a pie y llenarse ellos sus bolsillos poniendo como excusa la crisis, o quien sabe qué...

Pero no es cosa de ahondar mucho en este tema y me voy a centrar en lo que me interesa contaros...



Muchos me conoceréis de hace algún tiempo, para otros mi cara os será totalmente desconocida, pero no importa, me iréis conociendo más poco a poco... Llevo en esto de las técnicas manuales y alternativas así como un año y medio más o menos, y he de reconocer, que cada día me tiene más enganchado, no por el simple hecho de disfrutar con ello, sino de sentir con mis clientes el camino hacia una vida mejor, el ayudarles a seguir adelante en su día a día, libres de dolores y emociones atrapadas que les impedían seguir su camino hacia la vida...



Nuestra vida es energía, nuestro cuerpo es energía, nuestro todo es energía, y todo fluye en el mismo camino, pero cuando esa energía se desvía...¡¡PROBLEMA!! Algo no funciona bien... Cualquier emocíon fuerte, cualquier pelea, cualquier disgusto, pérdida familiar, shock emocional..., puede convertirse en una emoción atrapada en tu interior y hacer que tu energía no lleve el ritmo normal, provocando en tu organismo ciertos "síntomas" que es lo que en medicina alopática se conoce como "enfermedad"...
Dolores de huesos, dolores de cabeza, mal funcionamiento de hígado, de páncreas, de pulmones, de riñones..., cualquier problema puede estar perfectamente relacionado con cualquier emoción atrapada...

¿No eres capaz de adelgazar siguiendo cualquier tipo de dieta?, ¿Has pensado alguna vez que tu sistema digestivo puede estar alterado debido a alguna emocíon atrapada en el mismo, a una mala circulación de energía en esa localización?...

Estreñimiento, diarreas sin sentido, vértigos, mareos, malestar, depresión, ansiedad, TODO puede estar relacionado con emociones atrapadas en tu interior pero... ¿Sabías que esas emociones se pueden liberar?






Os voy a comentar como es una consulta conmigo...

Antes de nada, no tengo horario, tu me cuentas tu problema cuando me pides cita por teléfono, y si yo creo que tu problema es emocional, no cogeré otra cita hasta que no hayamos terminado la sesión tú y yo, ¿porqué?... Porque hay veces en las que voy a necesitar dos, e incluso más horas para poder ayudarte en tu problema... Primero hablaremos, testearemos tu cuerpo, seguiremos hablando e intentaremos llegar a la causa del problema, a la raíz de la emoción, e intentaremos solucionarlo usando las distintas vías disponibles que nos brinda la Medicina Tradicional China y sus variantes, como es la auriculopuntura, la moxibustión, los pares biomagnéticos, kinesiología y un sinfín de técnicas que pueden ayudarte en tu vida diaria...

Hoy en día lo único que tenemos claro es que vamos a morir, por eso lo que se intenta es hacer el camino hacia la muerte lo más feliz y llevadero posible...
Vive, disfruta, ríe, baila, llora, salta, grita, juega, corre, llénate de energía, libérate!!!



¿Sabías que el principal meridiano de energía "Qi", está en relación con el riñón? Cualquier disfunción en este órgano podría estar perfectamente relacionado por una desviación de energía de ese punto o por una emoción atrapada en el mismo que hace que no funcione correctamente causando problemas relacionados con el mismo... Pongo este ejemplo, pero os recuerdo que en el cuerpo hay hasta 12 meridianos, cada uno relacionado con un órgano o parte de nuestro cuerpo...

Espero haber aclarado más o menos en que consiste una sesión conmigo y deciros que no todo en esta vida pasa porque sí, siempre siempre hay una causa ahí escondida en algún lugar de nuestro cuerpo. ¿Quieres buscarla? YO TE AYUDO!!!


PÍDEME TU CITA AL 653755593