Mostrando entradas con la etiqueta antitabaco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta antitabaco. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de diciembre de 2016

OTRA FORMA DISTINTA DE VER LA ALERGIA...

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Límite Superior Tolerable) debido a un shock emocional…


El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de “malo” al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el “agresor” anteriormente identificado como “malo”. También hay que ver el simbolismo del alérgeno. Frecuentemente relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alérgeno. ¿A quién o a qué estuve alérgico cuando se presentó esta situación?
Fase silenciosa: Identificación de la situación, momento o circunstancias que me hacen sensible (equivaldría al C.P) Fase ruidosa: Fase de síntoma, intenta evitar una segunda agresión (equivaldría al C.D.)
Gran cantidad de alergias tienen su base en el Transgeneracional (árbol genealógico) o el Proyecto Sentido. Las memorias emocionales genéticas inscritas por dramas de nuestros antepasados o situaciones vividas cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre, pueden crear programas de sensibilización.

Ejemplo de Alergia en Proyecto Sentido:

“Una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia) desde siempre pues cuando le empezaron a dar pescado, empezó a tener reacciones, primero en las cacas y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia al pescado moderada, por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al P.S. ¿Qué pasa cuando está embarazada del niño? Busqué un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costó pero me cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en Guetaria: una comida familiar, que tienen todos los años, y ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando se le clava una espina en la garganta, ¡¡peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, dudan en Osakidetxa de San Sebastián en provocar el parto pues la saturación de oxígeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxígeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿cómo evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto quedo grabado en el inconsciente: pescado=peligro de muerte, y esto hace que el niño cree una alergia para no encontrarse con el pescado y vivir el drama de su madre.”
Podemos ver las demás alergias: a los pelos de animales, frutas, sol, agua, metales, perfumes, marisco, ácaros, polvo, hongos, leche, medicamentos, pan… y la historia será la misma, un acontecimiento brusco, inesperado, vivido en soledad pues incluso nos da vergüenza o miedo a contarlo, sin solución satisfactoria para nosotros y de intensidad dramática o vivida como tal y ahí está el shock emocional, por el cual hicimos una alergia, con las fobias que en Bioneuroemoción son alergias psicológicas, la historia se repite, los podemos ver más adelante y analizar concretamente la característica de cada una, que los tiene y los diferencia un poquito pero la mecánica es la misma.

Siempre tendremos en cuenta los síntomas que la persona tiene en sus alergias, todos nos darán una información:

Síntomas del aparato digestivo: diarreas, vómitos. Conflictos con la familia que vivimos como guarradas, que no digerimos.
Síntomas pulmonares: tos o sensación de ahogo. Conflictos de miedo a morir, miedo a la muerte, a perder el territorio, ambientes en los que me siento ahogado, disputas…
Síntomas de la piel: eccemas, urticarias, dermatitis. Situaciones de separación o de contacto.
Síntomas oculares: conjuntivitis. Conflictos relacionados con la visión. Perder de vista alguien querido, por ejemplo. También puede haber una noción de rabia contra la familia.
Síntomas otorrinolaringológicos: como la rinitis alérgica. Buscaremos temáticas de tipo sexual.
Protocolo para la alergia:
• Tomar conciencia de cuándo fue la primera vez.
• Tomar consciencia de cuál es la reacción alérgica y que zona u órgano afecta.
• ¿Cuál es el alérgeno?
• Buscar el shock emocional de la fase silenciosa/muda, en la que estábamos frente al alérgeno pero sin síntomas.
• Encontrar el raíl/ancla/engrama y la emoción asociada al evento.
• Buscar los recursos para hacer el cambio emocional.

Destacar algunas de las alergias/intolerancias más comunes y sus conflictos:

                         

ALERGIA a la LECHE
• Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica. Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”. ”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.
• Queso: “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.
En las alergias a muchos alimentos, también tendremos muy en cuenta la relación con la madre.
1) Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: La función materna que no puede alimentar por un conflicto.
2) Madre con depresión o en tratamiento, es una madre ausente. El bebé cuando nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que esta está es tóxica. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con mamá tóxica. Solución práctica: Desnuden al bebé, se desnuda también la madre, lo tocamos con la piel, porqué vamos a hablar a su cerebro arcaico. Lo pegamos a nuestra piel porque cuando se le toca el bebé se siente seguro, le damos mucho amor con todo nuestro corazón, y le contamos la historia como si fuera un adulto.
ALERGIA a los ANIMALES
Conflicto: Buscar un momento en que hubo una desestabilización (shock emocional) relacionada con el animal o en presencia de un animal (al igual que haríamos con cualquier alérgeno). Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato. Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.
LISTA DE ANIMALES Y SIMBOLISMOS GENERALES:
• Abeja: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.
• Águila: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.
• Araña: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.
• Asno: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-sexo-dormir.
• Caballo: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.
• Cangrejo: El agua y el inconsciente. Protección.
• Ciervo: Ternura, feminidad, rapidez.
• Cisne: (ave acuática) El sol y la luna.
• Colibrí: Amor, alegría, felicidad, paciencia.
Conejo: El sexo, afrontar el miedo.
• Escarabajo: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.
• Gato: Independencia.
• Langosta de mar: símbolo de lo inconsciente.
• Mariposa: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación.
• Perro: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián. Pez: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.
• Rana: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad. Roedores: El miedo y el alimento físico.
• Toro: La masculinidad o súper-masculinidad.
• Tortuga: La vista. La protección, el apego, el tiempo.
ALERGIA a los METALES
Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.
ALERGIA al SOL
Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.
ALERGIA en la PIEL
Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

ALERGIA al AGUA 
Conflicto: El agua significa “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”. El agua se relaciona directamente con las emociones, la vida, fluir, la madre, el líquido amniótico (madre).
ALÉRGIA AL ALCOHOL
(Azúcar transformado) Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.
ALERGIA al GLUTEN 
Pan = Familia (Ambiente familiar) Conflicto: Cohesión familiar. Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).
ALERGIA al LÁTEX 
Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre…

FASES DE LA ALERGIA

La medicina oficial dice que hay un alérgeno que va a entrar en el organismo. La primera fase es muda, sin síntomas, de identificación del agresor, es decir que el alérgeno va a entrar en el organismo y va a ser analizado por el sistema inmunológico y no hay signos (síntomas) pero si un shock emocional. La segunda fase es muy ruidosa: con signos (síntomas) en la nariz, ojos, garganta, la respiración, la piel, aparato digestivo en caso de intolerancia alimenticia que es la fase del arresto del agresor.
En Bioneuroemoción es exactamente igual a la medicina oficial en este punto, pero cambian algunos términos. La primera fase es muda, pero no es la identificación del agresor, sino la de la agresión, el shock emocional. La segunda fase es ruidosa, con todos los signos clínicos, y no es el arresto del agresor, es para evitar una segunda agresión.
Durante la primera fase algo ha sido registrado por mi cerebro porque mi estrés ha subido muy alto, por encima de los límites superiores tolerables (L.S.T), esto para la biología significa peligro, y cada uno tiene su propio límite superior tolerable en función de nuestra infancia, sus valores, creencias, educación, autocontrol, práctica de relajación zen, de si se es optimista, pesimista… uno puede tener su límite alto o muy bajo; en cada persona es diferente, no necesariamente lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para mí. Cuando hay peligro voy a poner en marcha un programa de supervivencia y lo voy a grabar y registrar todo lo que puedo, para evitar volverme a encontrar con esta situación más tarde (el inconsciente lo graba todo, por ello ante un engrama grabado en un shock emocional, se despiertan las alarmas de “peligro”).
¿Qué pasa a nivel biológico? Todo va a ser aumentado en función de mi sensibilidad (L.S.T): los ojos van a registrar todo. Los ojos son la banda video. A nivel de oído vamos a registrar todo y será la banda audio. A nivel de la piel lo vamos a registrar todo en este mismo momento: la temperatura, el frío, el calor, si alguien me toca, la ropa que llevo, si es fino…. El gusto, para todo lo que es gustativo: si estoy comiendo algo en este momento, todas las características de lo que es registrado van a ser guardadas. Lo último es el olor, es la banda olfativa. Y el sexto sentido es el pensamiento. Esto es importante tenerlo en cuenta.
¿Los ojos que graban? las imágenes las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos los que dicen si está bien o mal, es el pensamiento consciente el que juzga. Por ejemplo, para alguien que tiene una conjuntivitis alérgica el raíl/engrama dominante es visual. El que tiene una dermatitis alérgica el raíl/engrama dominante, es el contacto, la piel, la temperatura. Eso es importante entenderlo, porque los órganos de los sentidos graban, todo queda registrado inconscientemente y nuestros síntomas nos ayudarán a entender ese shock emocional grabado.
Ejemplo: estoy sentado en un café y miro a las mujeres que están paseando. Ahí mis ojos piensan “mira, que guapas son las mujeres de aquí y que estupendas están”, pero en realidad es mi pensamiento quien dice eso. Mis ojos solo graban las personas que están pasando. Y si aparece un toro de miura, me levanto y me voy en seguida, corriendo, porque mi pensamiento me dice: “estoy en peligro.
ALERGIA AL POLEN Y LOS DESAMORES

El polen simboliza: Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos…En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores en los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño somatiza.
Ejemplo: Estoy sentado en un banco bajo un árbol con una chica de la cual estoy enamorada, estoy tranquilo hasta que mi estrés supera el LST + polen de cualquier árbol cae sobre la piel o la mucosas de la nariz y ojos, por eso se manifiesta ahí. El polen sigue cayendo y aunque no lo vean en un momento viene el shock emocional: “Hoy es el último día que voy a verte”. Pues mañana me voy a Canarias, a mi padre que es militar le han destinado allí y toda la familia nos vamos con él-, pero mi cerebro graba: polen al sauce llorón, pues ese era el árbol que les cobijaba, esta es la fase muda, no pasa nada pero al año siguiente voy hacer una alergia, me van a picar los ojos, voy a estornudar y tener síntomas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que te preocupes de los síntomas que recordar la agresión, el drama el dolor de la separación.
Si tienes interés en descodificar tu cuerpo para intentar mejorar tu calidad de vida no dudes en contactar conmigo...  653755593

miércoles, 14 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y SANO 2017... LIBÉRATE!!!



Desde Jesús Cosano Biomagnetismo y equilibrio saludable queremos felicitarte esta Navidad y desearte todo lo mejor para este nuevo año que comienza. Un año con nuevos proyectos y cargado de ilusión, fe y esperanza... Así que no esperes más y haz en este año todo lo que tengas en mente, poco a poco, disfrutando cada momento, cada segundo, porque al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata.


Y yo estaré aquí, a tu lado, ayudándote a cumplir esos sueños, haciendo tu vida un poquito mejor, ofreciéndote técnicas de bienestar y salud para aliviar tus problemas, usando mis manos y mi corazón para hacer que sonrías, que el mundo se llene de vuestras sonrisas, porque la sonrisa es la energía del mundo...



Y con motivo de esta festividad tan importante, durante el mes de Diciembre, nuestros masajes relajantes y anti estrés al 50% de descuento, una sesión de 45 minutos por tan solo 10€!! 

Pide tu cita al 653755593 o bien mediante evento de Facebook 



Feliz Navidad y un muy Sano 2017!!


miércoles, 9 de noviembre de 2016

LIBERA TUS EMOCIONES, SÁNATE Y... ¡¡VIVE!!

A menudo, una visita a nuestro médico de cabecera, por un simple dolor muscular, o de estómago, o de cabeza, o una leve fiebre que hace entumecer nuestro cuerpo resulta en una receta de un medicamento para tapar el problema, bien para mejorar el dolor, bien para bajar la fiebre, pero... ¿de dónde viene nuestro problema?...

No se trata ni mucho menos de menospreciar la importantísima labor de nuestros profesionales, dado las grandes investigaciones que llevan a cabo y la gran responsabilidad que tienen de llevar nuestra salud a sus espaldas, pero a veces, como en cualquier trabajo, no disponen del tiempo que necesita cada paciente en cada caso en concreto, no disponen del tiempo que les gustaría, o bien se sienten presionados por una escala superior que lo único que quiere es ahorrar a toda costa e intentar ayudar en lo menos posible al ciudadano de a pie y llenarse ellos sus bolsillos poniendo como excusa la crisis, o quien sabe qué...

Pero no es cosa de ahondar mucho en este tema y me voy a centrar en lo que me interesa contaros...



Muchos me conoceréis de hace algún tiempo, para otros mi cara os será totalmente desconocida, pero no importa, me iréis conociendo más poco a poco... Llevo en esto de las técnicas manuales y alternativas así como un año y medio más o menos, y he de reconocer, que cada día me tiene más enganchado, no por el simple hecho de disfrutar con ello, sino de sentir con mis clientes el camino hacia una vida mejor, el ayudarles a seguir adelante en su día a día, libres de dolores y emociones atrapadas que les impedían seguir su camino hacia la vida...



Nuestra vida es energía, nuestro cuerpo es energía, nuestro todo es energía, y todo fluye en el mismo camino, pero cuando esa energía se desvía...¡¡PROBLEMA!! Algo no funciona bien... Cualquier emocíon fuerte, cualquier pelea, cualquier disgusto, pérdida familiar, shock emocional..., puede convertirse en una emoción atrapada en tu interior y hacer que tu energía no lleve el ritmo normal, provocando en tu organismo ciertos "síntomas" que es lo que en medicina alopática se conoce como "enfermedad"...
Dolores de huesos, dolores de cabeza, mal funcionamiento de hígado, de páncreas, de pulmones, de riñones..., cualquier problema puede estar perfectamente relacionado con cualquier emoción atrapada...

¿No eres capaz de adelgazar siguiendo cualquier tipo de dieta?, ¿Has pensado alguna vez que tu sistema digestivo puede estar alterado debido a alguna emocíon atrapada en el mismo, a una mala circulación de energía en esa localización?...

Estreñimiento, diarreas sin sentido, vértigos, mareos, malestar, depresión, ansiedad, TODO puede estar relacionado con emociones atrapadas en tu interior pero... ¿Sabías que esas emociones se pueden liberar?






Os voy a comentar como es una consulta conmigo...

Antes de nada, no tengo horario, tu me cuentas tu problema cuando me pides cita por teléfono, y si yo creo que tu problema es emocional, no cogeré otra cita hasta que no hayamos terminado la sesión tú y yo, ¿porqué?... Porque hay veces en las que voy a necesitar dos, e incluso más horas para poder ayudarte en tu problema... Primero hablaremos, testearemos tu cuerpo, seguiremos hablando e intentaremos llegar a la causa del problema, a la raíz de la emoción, e intentaremos solucionarlo usando las distintas vías disponibles que nos brinda la Medicina Tradicional China y sus variantes, como es la auriculopuntura, la moxibustión, los pares biomagnéticos, kinesiología y un sinfín de técnicas que pueden ayudarte en tu vida diaria...

Hoy en día lo único que tenemos claro es que vamos a morir, por eso lo que se intenta es hacer el camino hacia la muerte lo más feliz y llevadero posible...
Vive, disfruta, ríe, baila, llora, salta, grita, juega, corre, llénate de energía, libérate!!!



¿Sabías que el principal meridiano de energía "Qi", está en relación con el riñón? Cualquier disfunción en este órgano podría estar perfectamente relacionado por una desviación de energía de ese punto o por una emoción atrapada en el mismo que hace que no funcione correctamente causando problemas relacionados con el mismo... Pongo este ejemplo, pero os recuerdo que en el cuerpo hay hasta 12 meridianos, cada uno relacionado con un órgano o parte de nuestro cuerpo...

Espero haber aclarado más o menos en que consiste una sesión conmigo y deciros que no todo en esta vida pasa porque sí, siempre siempre hay una causa ahí escondida en algún lugar de nuestro cuerpo. ¿Quieres buscarla? YO TE AYUDO!!!


PÍDEME TU CITA AL 653755593


lunes, 31 de octubre de 2016

EVENTO FACEBOOK PARA DEJAR DE FUMAR

Has llegado hasta aqui??? Eso solo significa una cosa, y es que quieres dejar de fumar ¡¡YA!! 




Pues permíteme decirte que estás de enhorabuena, y que gracias a la auriculopuntura puedo ayudarte a dejar de fumar en varias sesiones. Gracias a esta técnica se han descubierto más de 5 posibles métodos para dejar este vicio y gozar de una vida más sana y mejor...






  • Método Californiano
  • Método Colombiano (Dr. Carvajal)
  • Métodos Delta 1 y 2 de la Escuela Francesa
  • Método del Doctor Nogier
  • Método del Doctor Kovacks
Si quieres disfrutar de esta estupenda ocasión solo tienes que mandar un WhatsApp al 653755593 y yo te daré cita tan pronto como me sea posible y juntos poder llegar a alcanzar esta meta tan difícil para tod@s.
Tu dime que quieres y yo haré el resto...

Sesión de Auriculopuntura dejar de fumar 30-40 minutos --> 20€
Sesión de Auriculopuntura dejar de fumar 30-40 minutos 2 personas --> 30€

Descuentos adicionales en siguientes sesiones...
¡¡NO ESPERES MÁS!!
¡¡VAMOS A DEJARLO YA!!